Un Premio Nobel lo demostró fácilmente...
Tras ganar el Nobel en 1918, Max Planck estuvo dando conferencias por Alemania. Su chófer, tras haber oído la misma charla decenas de veces, se la había memorizado, así que le planteó un reto a Planck: "La siguiente conferencia en Múnich podría darla yo y usted se sienta en primera fila con mi gorra de chófer".
Planck aceptó.
El chófer dio la charla pero en el turno de preguntas, en la primera cuestión, el ponente respondió: "Estoy sorprendido de que en una ciudad tan avanzada como Munich se me pregunte algo tan elemental. Voy a pedirle a mi chofer que responda". El chófer (Max Planck) respondió.
El conocimiento real lo tiene quienes han hecho y sufrido el trabajo.
Un experto podrá responderte sin dudar a la pregunta: "por qué?".
Además un verdadero experto es capaz de reconocer sus límites o si se encuentra fuera de su círculo de competencia. ¿Mito o realidad?
Steve Jobs decía: “People who know what they’re talking about don’t need PowerPoint.” / "Las personas que saben de lo que están hablando no necesitan power point"
Tomado del linkedin de Ivan Fernandez Amil
https://www.linkedin.com/posts/ivan-fernandez-amil_yolotengoclaro-historiasdelahistoria-innovation-activity-6659802657516990464-4ib9
No hay comentarios.:
Publicar un comentario